Horizonte Institucional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Orden, Conocimiento y Liderazgo

Misión

La Institución Educativa Municipal Integral del Sumapaz tiene como Misión educar estudiantes en el marco de la promoción, la inclusión, la diversidad y el desarrollo integral de sus habilidades, capacidades y dimensiones, en aras de formar seres humanos felices, transformadores de sus propias vidas, fortalecidos en valores, capaces de convivir con los demás y, ante todo, conscientes y comprometidos con su entorno personal, social y ambiental.

Visión

La Institución Educativa Municipal Integral del Sumapaz en el año 2023 será reconocida en Fusagasugá y en la región del Sumapaz por su compromiso, dedicación y orientación hacia la consolidación de un modelo educativo inclusivo que propenda por el fortalecimiento en sus estudiantes de habilidades, intereses y capacidades diversas evidenciadas en altos niveles académicos y en productos técnicos, científicos, tecnológicos, artísticos, deportivos y culturales.

Filosofía

La filosofía del Proyecto Educativo Institucional se basa en una postura antropológica en la cual lo más importante es el ser humano concebido como único, irrepetible, autónomo, responsable, social, espiritual, trascendente y con potencialidades para alcanzar la excelencia en coherencia con el orden, el conocimiento y el liderazgo.

El trabajo pedagógico se fundamenta en los conceptos de una educación integradora que construya bases sólidas para la formación de hombres y mujeres solidarios, sensibles, críticos, libres, respetuosos, democráticos, participativos, abiertos al diálogo y empáticos para entender y comprender al otro. Es por esta razón que la filosofía institucional se fundamenta en los siguientes principios: el diálogo, la participación, el estímulo, la persuasión, la creatividad, la resiliencia y la tolerancia.

Valores

- El amor: Hace referencia a querer lo mejor para sí mismo y para las demás personas. Se fortalece con la amistad, la fraternidad y la justicia.

- La tolerancia: Hace referencia a entender y comprender al otro. Se fortalece con la empatía.

- La inclusión: Hace referencia al reconocimiento del otro como ser único. Se fortalece con la diversidad.

- La convivencia: Hace referencia a vivenciar las competencias ciudadanas. Se fortalece con el respeto y el liderazgo.

- La conservación del entorno: Hace referencia a promover el cuidado del medio ambiente. Se fortalece con la conciencia ambiental y social.

- La trascendencia: Hace referencia a buscar la excelencia y querer lo que se hace. Se fortalece con la verdad.

Ingreso

Planeación curricular

MaguaRed

Matific

Tu Asesoría Vocacional

Viajeros del Pentagrama

Suma con Gotas

© 2018 Institución Educativa Municipal Integral del Sumapaz