"No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Lyndon Johnson |
¡Apoteósico! Después de año y medio de abandono de las instalaciones, el antiguo Instituto de Promoción Social cobró nuevamente vida el pasado sábado 12 y domingo 13 de febrero gracias al compromiso de la Secretaría de Educación en cabeza de la doctora Luz Fany López, al apoyo de EMSERFUSA, a la colaboración del Ejército Nacional, a la dedicación de muchos padres de familia, a la alegría de varios estudiantes de diferentes cursos, al cariño de algunos maestros y a la total responsabilidad de los funcionarios administrativos, de mantenimiento y servicios generales del colegio. A todos GRACIAS, porque entre todos dimos un paso gigantesco.
Los dos días completos de trabajo fueron liderados por Leonardo Reyes y Jacqueline Rodríguez, excelentes funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes junto a la doctora Luz Fany López estuvieron hombro a hombro trabajando con la comunidad para realizar una serie de tareas que marcaron el inicio de la apropiación de las instalaciones propiedad de la Beneficencia de Cundinamarca, las cuales permitirán ampliar el colegio y mejorar el servicio que se presta a los más de 500 estudiantes de la comuna sur occidental de Fusagasugá.
Dentro de las tareas que se adelantaron están:
- Limpieza con guadaña de las zonas verdes.
- Desarme de camas y camarotes de los dormitorios.
- Traslado de elementos de dormitorios, oficinas y demás lugares al sitio de almacenaje.
- Aseo y limpieza de todos los espacios.
GRACIAS a la doctora Luz Fany y a los funcionarios de la Secretaría de Educación por el trabajo realizado y por gestionar refrigerios y almuerzos para todos. GRACIAS a las familias que asistieron y colaboraron fuertemente incluyendo niños de primaria y jóvenes de bachillerato. GRACIAS a los profesores y funcionarios del colegio, en especial a las señoras Yolanda Arévalo y Nora Dimaté, a don Fredy Rico y a Jeymy Medina quienes estuvieron todo el tiempo trabajando fuertemente. GRACIAS a EMSERFUSA cuyos funcionarios pradearon las zonas verdes. GRACIAS al Ejército Nacional porque los jóvenes soldados que nos acompañaron realizaron gran parte del movimiento de las cosas pesadas. GRACIAS a todas las personas que de una u otra manera dieron lo mejor de sí por nuestra Institución.
Se acerca una nueva jornada en la cual se aspira realizar tareas de ornato, arreglo de los parques infantiles, arreglo de jardines y demás zonas verdes para convertir las instalaciones en un lugar muy agradable para todos.